Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Rock en Seine


Aunque el sábado 27 de junio amaneció con lluvia y claros de sol a intervalos, alrededor de las 19.00 se detuvo con Cocorosie para despejar aún màs el cielo con Interpol.

Y, como no cabía esperar de otra manera, Interpol estuvieron magnifiques, con traje y corbata negros sobre una camisa blanca y un juego de luces azules en el escenario; y la amenaza de lluvia cada vez más lejana. El recuerdo en directo de una perla lejana (gracias por descubrirme tantas cosas buenas, Thel). Teloneros de los Artics que hicieron vibrar a todos los presentes durante hora y media bajo un cielo sin estrellas.

Todo para finalizar con The Wombats, en un pequeño escenario en plena foresta del Parque Saint-Cloud (un parque digno de mención que el mal tiempo no nos dejó disfrutar en condiciones) y mucha energía, haciendo partícipe al público de cada canción con algo de francés chapurreado.

Azul, salchichotas, unos hoyuelos venidos del polo norte, el cielo gris brillante, pastis y compota de manzana con pistachos pero sobre todo rock, mucho rock.


viernes, 26 de agosto de 2011

Femme fatale


"Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute, ¿cuál es el verdadero rostro del amor? ¿Es posible enamorarse para siempre de alguien que miente, que no quiere ser fiel, que sólo busca su interés?"
Así dice una reseña del último libro del recientemente aclamado premio Nobel Mario Vargas Llosa, "Travesuras de una niña mala"; donde se muestra el amor romántico como la peor de las drogas, un amor ciego que conduce al abismo, a la continua desazón de incontables noches en vela o la inseguridad del futuro desde un inestable presente.

La niña mala y el niño bueno. Como también podía haber sido el niño malo y la niña buena, pues cuando se trata de amor el principio es perfectamente reversible.

¿Por qué somos capaces de amar tan intensanmente, aún cuando somos plenamente conscientes de que ese amor nos hace sufrir? Supongo que de la misma manera que somos capaces de esfrozarnos y sacrificarnos por cada sueño en el que creemos, ya sea enfocado a un deporte, un trabajo, la familia... Y aunque al final, sea el caso que sea, acabemos escaldados de la experiencia, creo que toda ilusión sincera acaba siempre bien, pues la vida es justa en el fondo, sobre todo si confiamos en que el Karma haga bien su trabajo.

Gracias a mi querido
soţ por tan enriquecedora lectura, pues además de contener aspectos relacionados con la historia del Perú, de París, Londres y Tokio de mediados-finales del siglo pasado, de mencionar bares y lugares todavía por descubrir en esta magnífica ciudad; entre sus páginas el lector descubrirá que la niña mala es en el fondo una niña pequeña, tierna, insegura, que, aunque caprichosa, no sabe realmente lo que quiere; y el niño bueno no es tan calzonazos como parece y posee una rabia innata y clarividencia que dotan a su amor de una sinceridad aplastante.

martes, 23 de agosto de 2011

Riazor gris

Agosto en Coruña resultó ser una prolongación del agosto en París. Gris y con un sol que parece enemistado con el verano.

Un cielo plomizo envuelto en una atmósfera húmeda y cálida acompañando el silencioso rumor de las olas.


Riazor y sus aguas enarboladas de una inaudita belleza ingrávida. Un mar azul cobalto sin los rayos del sol desplegando sus guirnaldas luminosas en el horizonte.

De nuevo el mismo ritual, esa conversación sin palabras, la mirada fija en la lejanía y ese aroma salado acompañado de la ruidosa letanía de las gaviotas...

La tierra no es más que un momento, una noche que recordar, entre el cielo y el mar puedes volar, eterna oscilación de lo que fue y lo que vendrá.
(...)
Tu hogar no tiene fronteras porque tu hogar es el mar, sangre del espíritu aventurero que nos tocó llevar.
Hombres de mar, eterno buscador que nunca encuentra, en el horizonte azulado de cielo y mar.

R. Alberti

martes, 16 de agosto de 2011

Équilibre


"- ¿Y por qué no dejas de hacerlo? - Me cuesta explicarlo. Se parece a lo que Dostoievski escribió sobre el juego. Es decir, cuando todo a tu alrededor son oportunidades, es muy difícil pasar de largo sin aprovecharlas, ¿entiendes?"
(Tokio Blues, Haruki Murakami)


El tiempo pasa volando. Las oportunidades, si no se las atrapa al vuelo, también.

Es difícil decir que no. Es difícil renunciar a no tenerlo todo. A querer el mar y la montaña, la fiesta y la tranquilidad, un momento seguro del pasado y la incertidumbre del futuro, la compañía y la soledad.

Es difícil encontrar un equilibrio, como también lo es disfrutar de la paciencia que conforma el camino que conduce a la realización de cada pequeño sueño, personal o compartido.

lunes, 1 de agosto de 2011

Chez moi (II)

Por fin una semana que comienza con un sol radiante.

Por fin de nuevo una llave en mi bolsillo. Un "nuevo" comienzo. Un pequeño salto de
Rive Gauche a Rive Droite. Del clásico barrio latino, el 5ème, al 9ème. Del Panthéon a la Opéra.

Por fin una habitación donde almacenar más libros y vasos, con una dirección postal
capaz de mantener tradiciones y acoger visitas.

"Hogar. El lugar de último recurso -abierto toda la noche."
Ambrose Bierce, Diccionario del diablo