Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un peu de Paris et d'ailleurs


"L'homme est un animal inconsolable et gai".
On ne peut pas vivre si l'on est pas gai. On pourrait appeler ça la joie de vivre, la joie d'être. Et, inconsolable, on l'est. Alors, je fais avec les deux.

Magnífica exposición de los dibujos de Sempé en el Hôtel de Ville.

Cuando el bordelés Sempé llegó a París, también él se instaló en la rive gauche. En sus comienzos paseaba entre Montparnasse y Saint-Germain buscando inspiración para sus ilustraciones, su obra humorística que ha sido traducida a más de 25 idiomas.

La tierna simpleza de unos dibujos, los cuales constituyen la mejor prueba visible del conocido dicho "una imagen vale más que mil palabras". Unos risueños personajes que cobran vida gracias a varios trazos de boli en un fondo de acuarelas. El humor satírico más dulce acompañando la crítica más tierna.

La base de l'humour, je crois, c'est une grande naïveté.
Sempé

A visitar gratuitamente, y hasta el 11 de febrero, de lunes a sábado de 9 a 19h. Un plan perfecto para después de trabajar y comenzar la soirée con una inocente sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones espontáneas