Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

miércoles, 4 de abril de 2012

Les cerisiers à fleurs


Et voilà le printemps!

Un diáfano rosa p
álido rompe la monotonía del verde renaciente de los árboles flanqueando las calles. Son los cerezos en flores (Prunus subhirtella 'Autumnalis') distribuidos de forma aleatoria por las calles de París.



Su florecimiento comenz
ó en enero, alcanzando la c
úspide de su esplendor en abril, mes de la primavera naciente. Desde Nôtre Dame a Montmatre, pasando por calles de barrios menos céntricos y más olvidados como la avenue Jean Jaurés en el 19ème, recientemente reformada y dotada de un caótico jardín de árboles y arbustos; sobre todo plantas de tipo perenne para mantener el verdor de la avenida durante el invierno.

La candidez de los pétalos de los cerezos se acentúa cada mañana ante la vorágine del fulgor renovado de los rayos de sol. La eclosión de sus tonos rosas y blancos dotando de una sencilla belleza el rincón más improvisado, un muro marchito o un patio interior abandonado, como un manto de esperanza cubriendo la decadencia.

Y cómo serán los cerezos en el país del sol naciente? Tanto que queda por descubrir, tout autour du monde y sobre todo, y de momento, en París, sin ir más lejos.

Alors, seize the day !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones espontáneas