Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

jueves, 21 de marzo de 2013

Les mille chandelles



Un teatro ambulante, la Tour Vagabonde, réplica del famoso teatro londinense The Globe (El Globo) construido allá por el año 1600. De tan solo 12 metros de diámetro y unos 11 metros de altura, puede acoger hasta 250 espectadores repartidos en tres niveles, tal y como el teatro original había sido concebido.




"Ce que l'amour peut faire, l'amour ose le tenter", decía Shakespeare en una de sus obras más conocidas. En el caso de les Milles Chandelles, una compañía ambulante de origen suizo, su amor es puramente artístico, pues con armoniosa osadía lleva su arte y su teatro "a cuestas".

Una impresionante construcción de madera, espontánea e intinerante, una compañía de teatro à l'ancienne, un decorado de época que encarna a la perfección el mundo de Shakespeare, una coral de actores perfectamente ataviados, una obra mítica, mágica. Un guión que funde la cursilería propia del argumento en una magnífica verborrea de elegante elocuencia.

Original montaje y desmontaje de la universalidad y atemporalidad del arte dramático.

"L'amour est une fumée de soupirs; dégagé, c'est une flamme qui étincelle aux yeux des amants; comprimé, c'est une mer qu'alimentent leurs larmes. Qu'est-ce encore? La folle la plus raisonnable, une suffocante amertume, une vivifiante douceur !"
William Shakespeare

Lo encontraréis junto al Sena, en la Cité internationale des arts, 18, quai de l'Hôtel-de-Ville. Su desmontaje está previsto a mediados de julio, alors il faut pas traîner ! ;)




1 comentario:

Reflexiones espontáneas