Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

jueves, 25 de noviembre de 2010

C'est galère



¿Encontrar un piso en París? C'est galère, te lo dirá todo parisino o residente de cualquier nacionalidad. Y es que vivir en la ciudad de la luz tiene un precio que pagar, que es el tesón, la perseverancia y la insistencia, y yo de eso tengo bastante :)

Y la verdad es que uno no se imagina lo que se puede encontrar cuando va a visitar un appartement, lo que puede llegar a haber entre 4 paredes. Porque en París los pisos tienen el mayor aprovechamiento de espacio jamás visto y en 9 metros cuadrados hay espacio para una cocina, el fregadero, un par de alacenas, una ducha, un armario, una mesa, dos sillas, un par de estanterías y un sofá cama... y si lo piensas bien no te falta nada, salvo espacio para las visitas y para estirar los brazos cuando te levantas.

La clave para sobrevivir y hacer amigos en París: couchsurfing, sans doute, como siga así voy a empezar a planteármelo...

Araño estos primeros momentos porque sé que son los más especiales y que no se volverán a repetir de la misma manera. Y es que sentirte libre, independiente, autónoma, fuerte y libre, muy libre es un sentimiento increíble que hace que aunque me acueste todos los días no antes de las 2.00 am y que me levante con una vitalidad infinita a las 8.30 am, o antes y, aún es más, pues como dirían algunos me despierto bañada en café y dispuesta a revolucionar el bureau.

Y después de patear París en bus, metro, RER, a pata, en coche y a falta de probar el barco, tengo que decir que me quedo con la moto de noche.

La sensación de recorrer las calles iluminadas desprovistas de tráfico sintiendo la brisa helada golpear con brío tu rostro mientras admiras el paisaje no tiene precio. Y desafiar con una sonrisa el incipiente frío de la noche. Y sentir un inaudito escalofrío de libertad, velocidad poderosa inigualable.


¿Y he comentado ya alguna vez que después del estrés de trabajo-proyectos-planes-rendezvous-soirées-pisos no hay nada mejor para relajarse que abandonar todo pensamiento junto al silencioso y pausado fluir del Sena acompañado de las miles de luces que perfilan su orilla? Me encanta asomarme y dejar todo anhelo fluir con la corriente atrapada en una melodía...


Surprise, sometimes, will come around
Surprise, sometimes, will come around
I will surprise you sometime.
I'll come around
Oh, I will surprise you sometime.
I'll come around when you're down...



1 comentario:

  1. Continuas cautivando a este humilde lector con tu escritura. Con ese romanticismo a la hora de plasmar en el texto tus sentimientos y vivencias.
    Sigue disfrutando de esa ciudad mágica. Piérdete por sus calles, aunque tu mejor, llévate un GPS ;)
    Me sorprendes con la elección de la moto, ¿es posible que no seas la misma chica que me comentó que no le gustaban o es que aún no habías sentido esa libertad anteriormente?


    Y como hace tiempo te dije, te escribo, y como siempre, porque te dije que lo iba a hacer, las cosas están para cumplirlas.

    Un besazo.



    Por una mirada, un mundo;
    por una sonrisa, un cielo;
    por un beso... ¡Yo no sé
    qué te diera por un beso!

    ResponderEliminar

Reflexiones espontáneas