Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

martes, 12 de junio de 2012

Largo al factótum...


... della città!



Una ópera bufa de risas despreocupadas que favorece la perenne sonrisa en los labios gracias a su música melodiosa y vivaz, y la risa fácil gracias a los diálogos y conductas de los personajes.

El Barbero de Sevilla, Almaviva, o la precaución inútil, libreto en italiano de Cesare Sterbini y música de Rossini.


Magnifico Figaro, bravissimo conde, fortunata Rosina e cattivo dottore.


Una ópera de cuento con final feliz donde prevalece el amor y los malos se rinden sin oponer mucha resistencia ante esa evidencia. Donde la inocencia y la picardía son dos caracteres indivisibles de los personajes.

Y todo aderezado con un decorado espectacular, la idílica representación de una casa andaluza con fuente en el patio incluida o de las montañas de un desierto bajo el cielo estrellado.

Obra a ne pas manquer actualmente en la opéra Bastille.


1 comentario:

  1. Aunque escrita por un italiano, está ambientada en una ciudad, que como describió un gran escritor contemporáneo a nosotros:
    "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad mas bonita del mundo...lo peor es que puede que tengan hasta razón".
    Antonio Gala

    ResponderEliminar

Reflexiones espontáneas