Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

lunes, 11 de junio de 2012

Soirées improvisées (I)


Me encantan las soirées improvisadas en París.

Ese dejarse llevar por un mensaje de última hora, aceptar una proposición (decente, siempre) sin preguntar más que la dirección y la hora de encuentro. 

Y descubrir así un antiguo teatro enmascarado tras una sobria fachada de al fondo de una calle y un grupo de teatro amateur; en una comedia que aunaba breves actuaciones musicales y contorsionismo, la sencillez y pasión de aquellos que voluntariamente y sin afán de lucro se ofrecen plenamente a su público. Y aunar en una sola pieza, en una Comédie à l'italienne, fragmentos de los grandes de la comedia romàntica de siempre: Goldoni ("Les jumeaux venitiens", "Le joueur", "La femme fantasque"), Shakespeare ("Romeo et Juliette"), Musset ("On ne badine pas avec l'amour", "Les caprices de Marianne"), Molière ("Don Juan"), Cocteau ("Le mensonge") y Reignard ("Les folies amoreuses").


Antiguo salón de teatro y música del castillo de Boulainvilliers, el teatro de Ranelagh combina sobriedad y elegancia con un leve toque bohemio. Su sala comenzó siendo un cinéma d'art et d'essai para adquirir un carácter polifacético con los años, acogiendo espectáculos de circo, música, teatro y danza. Con todo, dicha sala conserva actualmente el despliegue original de una elaborada carpintería de roble que abarca asientos, palcos, paredes y techo.

aceptar otro rendez-vous aunque este se encuentre a más de media hora de metro y en banlieue. Una invitación a un "coktail galicien" bajo el sol del atardecer y el sonido de la gaita en la terraza de un resto-bar junto al Sena.

Con una mesa repleta de Albariño y Ribeiro y un batallón de camareros con bandejas repletas de polbo á feira, queixo de tetilla y trozos de bola. Y, de postre, un poco de muiñeira.

La mejor receta para curar la morriña de la forma más espontánea y auténtica posible.


Invitación al teatro o a una soirée en terrasse "coktail galicien", quién da más? 

"Si nous ne dormons pas c'est pour guetter l'aurore qui prouvera qu'enfin nous vivons au présent".
Robert Desnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones espontáneas