Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

viernes, 12 de octubre de 2012

Paris sous les passages

Un día de lluvia y sol, un paseo improvisado después del trabajo, un recorrido aleatorio, un caminar errante y risueño.

Durante el cual, al refugiarme de los caprichosos vaivenes de la condición atmosférica encontré la primera galería, y al cruzar de nuevo la calle me topé con otra, más tarde girando un poco hacia la derecha penetré en la tercera, y fue ahí donde saqué de mi bolsillo el maravilloso invento que es Google Maps para guiarme hasta casa a través de todos los pasajes.



Y mi espontáneo recorrido comenzó por les Galeries du Palais Royal (1786), las cuales fueron el prototipo para el resto de galerías de París, después la Galerie Vivienne (1824) donde se conserva el techo vitrado original así como algunas esculturas (como una del Dios romano Mercurio) que se encuentra junto a la Galerie Colbert (1826).

Siguiendo la ruta hacia el norte a través del Passage Choiseul (1825-27) se llega al Passage des Princes (1860), lleno de tiendas de juguetes. El passage des Panoramas (1800), resultó el más pintoresco y uno de mis preferidos, con numerosas tiendas de antigüedades, sobre todo de libros, tarjetas postales y sellos antiguos. Ya sobre los Grands Boulevards llegamos al Passage Jouffroy (1845-46), junto al museo Grévin famoso por sus estatuas de cera. Y finalmente, a través del Passage Verdeau (1845-46), eccomi a casa!

Cosas como esta me reafirman que sí, que París me encanta.

3 comentarios:

  1. Esa es sin duda una de las razones por las que me gusta tanto París. Puedes creer que lo conoces perfectamente, pero de pronto te sorprende con otro detalle maravilloso, con "enconre un autre coin charmante", que te deja atónito y sonriente, disfrutando de esa Melonge impossible que es París.

    ResponderEliminar
  2. Dicen, comentan, que cuando se alinean los planetas suelen ocurrir cosas extraordinarias tanto para bien como para mal. Siempre existen las dos caras de la moneda, el ying y el yang.
    En tu caso puede existir entre tu orientación, a la hora de moverte por
    cualquier sitio, y el ios6 de tu iPhone. Quién saben donde puedes llegar con él!! Nada más que por seguridad y para que sigas disfrutando de esa maravillosa ciudad, otro binomio a tener muy en cuenta, continua utilizando MAPS :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo especialmente hacer un alto en el camino en Passage des Panoramas para disfrutar de uno dee los restos mas acogedores de Paris....
    Aunque lo mejor es que t lleve alli en mi prox y cercana visita a Paris, no crees?

    ResponderEliminar

Reflexiones espontáneas