Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

sábado, 28 de diciembre de 2013

La fenêtre vers le lac



La finestra sul Lago.

Nunca un nombre había sido tan bien atribuido. Una ventana que es un cuadro que es una ventana a la naturaleza. Al sosiego. Al reencuentro.



Con vistas al Lago di Vicoun lago volcánico creado por Hércules según cuenta la leyenda. Una escapada por los pueblecillos de Lazio esculpidos en la montaña, con sus muros de piedra de desgastada melancolía, el verdor del paisaje solitario que contemplar desde su cima.
Bagnoregio y sus calles desiertas presidiendo la cúspide de una colina, Ronciglioni y el encanto rústico y medieval de sus construcciones en piedra y madera, y un salón de té con vistas al vacío para despedir el viaje en Calcata.

Porque un free tour, un día y una noche en una Roma enarbolada de luces navideñas era más que suficiente.

Y así aprovechar para descubrir la provincia de Viterbo y al mismo tiempo juntarnos en un ambiente propicio, lejos del mundanal ruido, con tiempo de charlar pero sobre todo de escuchar, de comentar, de planificar, de recordar...

Aunque no sólo de recuerdos vive el hombre, ni todo tiempo pasado fue mejor, en nosotros el pasado y el futuro se entrelazan dando lugar a un espléndido presente.



Y es que poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.

Una teoría de canicas en plena expansión, cuestionando una vorágine de ideas encontradas sobre el amor, la amistad, esas fuerzas visibles e invisibles que mueven nuestros corazones.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones espontáneas