Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

domingo, 2 de febrero de 2014

La Chandeleur



Chandeleur o Fête des chandelles. Festa candelarum o, sencillamente, Fiesta de la Candelaria.
Originariamente una fiesta pagana de adoración a la luz, fue convertida en un día para conmemorar la presentación de Jesús en el templo. El nombre de candelaria, candelarum o chandelles hace referencia a los cirios benditos con los que se llenaban las iglesias para recordar a sus feligreses que su fe es la luz del mundo.

Romanos y celtas ya celebraban fiestas en honor al fuego y su poder fértil y purificador. Los romanos lo hacían en honor a Proserpina y los celtas lo llamaban Imbolc, y en honor a la diosa del fuego Brigid recorrían los campos enarbolando antorchas para purificarlos antes de la siembra.

Hoy en día la Chandeleur es sobre todo le jour des crêpes.
Dicen que las crêpes, con su forma dorada y redonda, evocan el disco solar y el ansiado retorno de la primavera después del invierno frío y sombrío.



Otra tradición que integrar a mi agenda, otro motivo más para reunirse, para cocinar, convidar, compartir, reír, en definitiva, vivir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones espontáneas