Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

jueves, 27 de febrero de 2014

Ecrire et oublier



"Escrever é esquecer.

A literatura é a maneira mais agradável de ignorar a vida. A música embala, as artes visuais animam, as artes vivas (como a dança e a arte de representar) entretêm. A primeira, porém, afasta-se da vida por fazer dela um sono; as segundas, contudo, não se afastam da vida - umas porque usam de fórmulas visíveis e portanto vitais, outras porque vivem da mesma vida humana. Não é o caso da literatura. Essa simula a vida. Um romance é uma história do que nunca foi e um drama é um romance dado sem narrativa. Um poema é a expressão de ideias ou de sentimentos em linguagem que ninguém emprega, pois que ninguém fala em verso."

Fernando Pessoa



Escribir para olvidar, leer para recordar.

Leer para olvidar, escribir para recordar. Escribir para revivir y degustar la vida dos veces, decía Anais Nin. Escribir para tratar de explicarnos a nosotros mismos aquello a lo que no conseguimos otorgarle una explicación que nos baste, decía García Márquez. Escribir por el placer de contradecir y por la felicidad de estar solo contra todos, decía Kundera. Escribir, decía Graham Greene, para escapar de la locura, la melancolía, el terror pánico inherente a la condición humana.

Lo bueno de la libertad que nos proporciona estar frente a un libro, un teclado, o una hoja en blanco, es que podemos disponer de ella a nuestro antojo para olvidar, recordar, o simplemente soñar.

Ecribir lo que fue o lo que pudo ser, y olvidarlo todo en forma de la palabras sobre el papel.

Sentir puede que sea la única emoción que no podamos controlar ante el poder de sugestión de las palabras.




"Yo no busco un gran número de lectores, sino un cierto número de relectores".

Juan Goytisolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones espontáneas