Esto era un sueño, un primer trabajo y una nueva vida. Una crêpe de chocolate ante una sonrisa azul que escucha una melodía envolvente mientras se pierde románticamente por las calles y entre las páginas de cualquier libro...

viernes, 31 de diciembre de 2010

Merci

Recuerdo que hace unos pocos meses sólo deseaba que este año se acabara cuanto antes y esperaba con ansia un 2011 lleno de ilusiones, de nuevos proyectos, de armonía.

La semana pasada, sin embargo, sumida en mis meditaciones mientras cruzaba la estepa castellana en bus, llegué a la conclusión de que no, de que este año ha sido más que excepcional y no lo cambiaría por ningún otro y de que, quitando algún que otro mal trago, me ha encantado todo lo vivido. Y, sobre todo, todo lo aprendido. He seguido mis instintos y me he dejado guiar por los latidos de mi corazón con los ojos ciegos, y a pesar de todo lo criticable puedo decir con orgullo que ahora mismo estoy donde quiero, haciendo lo que quiero, con quien quiero y que non, je ne regrette rien.

2010
se quedarà grabado por siempre en el calendario de mis recuerdos. Ha sido un año de grandes cambios: fin de erasmus, fin de universidad, primer empleo y consecución de un sueño y un objetivo: vivir en París y ... el otro es demasiado personal para escribirlo aquí.
Pero sobre todo, más que ninguna otra cosa, lo que puedo decir que le debo al 2010, y que para siempre quedará grabado en la impronta de mi retina, es que me ha enseñado a valorar lo que tengo. Me ha hecho ver que estoy a un sólo paso del paraíso, y que ese paso es sólo un trago de valentía y un impulso de optimismo. Y que estoy rodeada de gente excepcional que no dejará nunca de sorprenderme, de alegrarme y de hacer brotar de nuevo mi sonrisa cuando todo parece perdido.

Modo nostàlgico-sentimentaloide ON:

Gracias. Gracias a Thel y Mike por el mejor fin de semana del año, por el coolness y nuestra alianza guadalupana; a mis queridos UIMP's (Agu, Ric, Dvd, Zo, Mery) por nuestra maravillosa cadena de mails y porque no importa que nos juntemos dos veces al año, cuando lo hacemos lo damos todo; a Sergio por acogerme en lo bueno y en lo malo y descubrirme el fishmarket; a Borja por su servicio de Urgencias de risoterapia, un finde magnífico en Darmstadt y presentarme siempre a gente increíble; a Duby por aguantarme y cuidar de los pas; a Mery por su alegría y por mi futuro desayuno del 4 de febrero en París; a Marion y Diego por recibirme con un aviso de horas de antelación y hacerme sentir que el tiempo no pasa; a Laura y Sandra por su reciclaje y ànimos; a Pablo y Marina por escucharme, abrazarme, darme todo el calor de un segundo hogar, porque con vosotros me siento como con nadie, en casa; a Ane por nuestras escapadas improvisadas en Hamburgo y Berlín y los baklavas más ricos; a Carlos por sus palabras superbonicas y todos sus mails de "teching"; a Martita porque no importa en qué parte del mundo esté ni en qué continente me ilumina el alma aunque sea verla por webcam y continuar vía Skype todos nuestros sueños imposibles; a Maria y Mada por nuestras cenas de chicas; a Jaime porque es capaz de sacarme siempre una risa sincera y sorprenderme con su prosa elitista; a Sara y Antía por escucharme y por hacer todo un tour de force por venir a verme; a Hanne y Aline por su generosidad y optimismo; y a mi mitbewohner Brian por estar ahí cuando más he necesitado un abrazo y hacerme reír como nadie, a nuestros queridos y más fieles okupas del 6A 81 Juan, Javi, Pedro, Carlos y Albert por iluminarme el día a día desde el sofá, y al resto de mi familia alemana con casa propia Anna, Santi, Esther, Mónica, Pau, Jose por nuestros viajes y comidas y sobre todo por haber hecho del 2010 un año muy muy especial.
Y un trop bien merci a Alejandro, Elena, Andrés, Andrei, Jérémy, Rémi, Nico et Kevin por su màs que cariñosa acogida en París.

Me encanta dejar unas horas del 31 de diciembre para pensar, para reflexionar. Y creo que esta es la primera vez que entre mis reflexiones no entra ningún propósito para el 2011, ninguna meta especial. Ya las tengo todas, y sobre todo tengo el principio de
courage necesario para realizar las que me asalten los próximos meses. Y no desviarme nunca de lo que me dicte el corazón. Lo que realmente siento ahora es que no me falta nada y que no necesito ningún proyecto excepcional para ser feliz, ya que mi mayor ilusión es juntarme de nuevo con vosotros en París, Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, A Coruña, Lisboa, Honduras, Río de Janeiro, Atlanta, París, Trondheim, Padova, Berlín, Nantes, Roma... París!!??

Y con estas palabras me despido y procedo a prepararme para despedir en condiciones este inolvidable 2010.
Modo nostàlgico-sentimentaloide OFF.

Let's go party!!!!


2 comentarios:

  1. Hola. Espero que tengas ya las obras completas de Miguel Hernández. Conocí a tu madre y a tu hermana en la sección de poesía de FNAC. Yo también soy poeta. Saludos y buen año. Me llamo Jose Carpenter.

    ResponderEliminar
  2. :__) esa es la filosofía!
    1b
    Pablo

    ResponderEliminar

Reflexiones espontáneas